Image-17179

Socorro Cruz

Una amplia trayectoria periodística, que incluye coberturas electorales, de fenómenos naturales,  inmigración,  y diversos asuntos comunitarios, hacen de Socorro Cruz  una de las figuras hispanas más reconocidas de la televisión en Español.  Desde hace seis años, ella es la presentadora principal de Noticias de la Cadena Estrella TV.  A lo largo de su carrera, ha ganado  dos premios Emmy y recibido varias nominaciones.  Además, en el 2003, Cruz figuró como una de las 50 mujeres con mayor influencia en los medios.

Su labor periodística inició en la capital mexicana.  Se gradúo de la Universidad Latinoamericana como Licenciada en Relaciones Publicas y Ciencias de la Comunicación.  Posteriormente y siendo muy joven, ingresó a Televisa México, donde se desempeñó como editora y reportera, junto a celebres periodistas de la nación azteca.

A su llegada a Los Ángeles, California, fue corresponsal de Radio Red.  Mas tarde pasó a la televisión donde fue editora antes de ser reportera, culminando como presentadora de noticias en el canal 34 de Univision.

Su carisma, simpatía y dedicación a la comunidad, le hizo ser merecedora de las llaves de la ciudad de San Fernando. También el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, le otorgó un reconocimiento a la periodista por una década de trabajo. Numerosas organizaciones no lucrativas, también han reconocido su labor informativa.

Socorro dice que entre sus actividades favoritas destacan: los viajes a distintas partes del mundo, acompañada de sus hijas Sandra y Samantha, así como las actividades al aire libre.