Image-17175

Enrique Gratas

Actual Presentador principal de la cadena Estrella TV, cuyo estilo inimitable de conducir hace que sus noticieros cautiven a cientos de miles de televidentes cada día.   Desde el 2010, Gratas es el conductor titular de “Cierre de Edición”, y a partir de 2012, también de “En la Mira.” 

De origen argentino, Gratas cuenta con tres décadas de experiencia, y se le considera uno de los periodistas hispanos más influyentes de Estados Unidos. En la década de los 90, revolucionó la televisión en español cuando lanzó  “Ocurrió Así”, en la cadena Telemundo, programa que condujo exitosamente durante nueve años consecutivos.   Por su éxito al frente de esa emisión, fue contratado por la cadena Univisión, para conducir el noticiero nocturno “Ultima Hora”.   

Anteriormente, Gratas fue Presentador para el canal 52 de Telemundo y el canal 34 de Univisión, en Los Ángeles, California. También fue Presentador del  canal 41 en Nueva York y del canal 14 en San Francisco—ambos de Univisión. 

Durante su trayectoria periodística, Gratas ha entrevistado a cientos de figuras políticas a nivel mundial, incluyendo a todos los presidentes de Estados Unidos desde Richard Nixon.  Él ha sido galardonado con varios premios Emmys a nivel nacional y regional y nominado por un Golden Globe.  

Entre sus principales coberturas:

*Los ataques del 9/11 en New York

*Elecciones Presidenciales en EU

*Los Conflictos en Irak

*El Asesinato de Luis Donaldo Colosio (1994)

*El bombardeo del Parque Olímpico en Atlanta (1996)

*El escándalo de “Watergate”