Episodio 5, En La Mira Con Enrique Gratas

 

 

Las experiencias de los productores, detrás de cámaras:

 

*DE LA REPORTERA SOCORRO CRUZ.- (“Relatos de La Vida”).

 

“Al llegar a la entrevista, se me hizo curioso encontrar a Roberto en su habitación, arreglando su ropa. Estaba planchando una camisa de seda, algo que no es nada fácil. Hasta me dijo que podría ser un buen marido por saber hacer de todo, incluyendo planchar. Detrás de su vestuario de seda y sus zapatos de 5 mil dólares, se encuentra una persona muy humilde como pueden ver en la entrevista.”

 

 

*DEL CAMARÓGRAFO MAURICIO CÁRDENAS.- (“Nuevas Pasiones”).

 

“Algo que recuerdo con certeza es haber convivido un poco con el fallecido maquillista de Jenni Rivera, Jacob Yebale. Jacob siempre se portó muy profesional y mantuvo su sentido del humor… Me impresionó mucho la manera que trabajaba… maquillaba muy rápido, y sin duda, muy bien, puesto que dejó a Ana Bárbara luciendo espectacular.”

 

 

*DEL PRODUCTOR ASOCIADO YRACK RODRÍGUEZ.- (“Excesivas Tentaciones”).

 

“Durante la producción estuvimos en El Rodeo Santa Fe de la Ciudad de México, donde dieron un concierto de tres horas. La cantidad de gente que estuvo en ese concierto era realmente increíble. Todos cantaron y bailaron sin parar. La energía del público se sentía por todo el antro.”

 

*DE LA REPORTERA HILDA GUTIÉRREZ.- (“Balazos de Fama”).

 

“Al conocer a los hermanos Gaxiola fue imposible ignorar las diferencias entre los dos. Miguel es muy platicador y tiene una increíble facilidad para comunicarse. Tiene un estilo muy intelectual y su vocabulario lo delata come el autor de muchos de los temas que han hecho famoso a Voz De Mando.

Jorge, por otra parte, es la primera voz del grupo pero se limita a pocas palabras y un par de chistes para suavizar la conversación. Su gusto por lo bueno se refleja al vestir.

Miguel me confesó que lo de la “artisteada” no se le da fácilmente. Él prefiere escribir y hacer música. Las entrevistas y los mensajes en las redes sociales se los deja a su hermano Jorge.

A pesar del éxito que llegó de manera muy prematura para el grupo, los hermanos Gaxiola se mantienen con los pies sobre la tierra. Son totalmente fieles a sus raíces mexicanas y como muchos, solo tratan de cumplir su sueño y dejar huella. Durante la entrevista me hicieron varios recordatorios de su amor por crear música nueva para que se quede por mucho tiempo. Su sencillez y buen humor me hicieron sentir como que estaba platicando con un par de amigos carismáticos y quiero pensar que ellos también se sintieron igual de cómodos conmigo.”

 

No cabe duda que cada historia deja una experiencia distinta en nuestros equipos periodísticos que viajan a los diferentes lugares donde se generan las historias.